Haz huir al diablo
Pase lo que pase hoy en tu vida, necesitas avivar tu gozo.
¿Cómo puedes hacerlo?
Puedes empezar estudiando y pensando en las promesas de Dios. Cuando lo haces y comprendes lo que Dios te está diciendo, ¡viene el gozo! Llega porque empiezas a tener un conocimiento más profundo y claro de Dios. Llega porque descubres que puedes ir con valentía ante Su presencia en oración basado en la PALABRA, y estar seguro de que tus oraciones serán contestadas.
Por ejemplo, si has estado triste acerca de la dirección que tu hermano o hermana está tomando, puedes reemplazar tus pensamientos de tristeza con un entendimiento de la promesa de Dios a tus padres en Isaías 54:13 (RVA-2015). Cuando lo haces, el gozo vendrá. Cuando lo hagas, la alegría invadirá tu corazón. De repente, en lugar de llorar por lo que Satanás le está haciendo a tu hermano o hermana, empezarás a emocionarte por lo que Dios hará. Te reirás y dirás: “Olvídalo, Satanás. Solo empaca y vete a casa porque la victoria está ganada. El SEÑOR les enseñará la verdad a mis hermanos y hermanas y su paz será grande.”
Entonces, cuando Satanás vuelva y te diga: “Tal vez sea así, pero ¿no te da tristeza ver cómo han desperdiciado su vida?”, puedes contrarrestarlo con La PALABRA. Puedes responderle: “No, no lo siento. No tengo que lamentarlo porque Jesús llevo mis dolores y cargó con mis penas (Isaías 53:4). Así que creo que seguiré adelante y me alegraré, ¡gracias!”
Proverbios 15:23 (RVA-2015) dice: «El hombre se alegra con la respuesta de su boca;
y la palabra dicha a tiempo, ¡cuán buena es!» Cuando empiezas a responder a los problemas que estás enfrentando con las promesas de Dios, éstas liberarán gozo en ti y ahuyentarán a Satanás. ¡Él no puede soportar el gozo del SEÑOR en ti!
Así que despierta ese gozo. Ora la PALABRA. Piensa realmente en lo que dices. Reemplaza los pensamientos erróneos con los pensamientos de Dios, ¡y disfruta ganando! V